Los animales son nuestra familia

Es increíble como nos creemos seres superiores a todos los animales cuando terminamos haciendo cosas mucho mas degeneradas que cualquier organismo en este planeta. El  hecho de que el planeta ha estado sufriendo desde que estamos en el tope de la cadena alimenticia, es algo que no se puede ignorar meramente. Cometemos toda índole de atrocidades contra las especies de este planeta, y lo peor es que ni remotamente nos damos cuenta de que esto es muy perverso.

No deberíamos comer carne
ilustraciones-satiricas-sobre-animales-en-lugar-de-personas-18

Los animales son nuestra linda familia, nunca deberíamos hacerles algo tan injusto. Esto no solo perjudica nuestra salud física, si no también nuestra salud espiritual. De la misma manera que amamos la raza humana y no comeríamos humanos, así también debemos pensar de los animales. El cerdo no es nada diferente a un perro, gato, paloma, etc. Incluso son mas inteligentes que los perros, igual de cariñosos, leales y amigables (según estudios científicos). Ni los pollos, camarones, peces, vacas y ni tampoco el cerdo quieren ser comidos, ellos luchan por su vida y por su libertad. Así como no nos atreveríamos a comernos nuestra mascota, así también deberíamos de no comer ninguna otra especie. Porque elegimos ciertas especies para que sean comidas? No entiendo la razón, pero de donde sea que venga esa mala costumbre, es algo que no deberíamos seguir haciendo.

 

No deberíamos aprisionarlo 
ilustraciones-satiricas-sobre-animales-en-lugar-de-personas-3

Los animales no existen para satisfacer nuestros gustos. No es su propósito servirnos solamente a nosotros. Los zoológicos son un lugar en el cual no querríamos estar por el resto de nuestras vidas solo para darle diversión a los humanos.  Las jaulas y peceras no son un lugar donde las aves y los peces quieren estar. Por esa razón es que no debemos seguir manteniendolos bajo nuestro control. Todo ser vivo tiene derecho a la libertad.

No de deberíamos consumir sus productos
ilustraciones-satiricas-sobre-animales-en-lugar-de-personas-20

No existe ninguna diferencia entre nosotros y los animales; ambos somos seres vivos, dotado de sentidos y con cierto grado de consciencia. Cualquier persona con un poco de empatía hacia la naturaleza, puede darse cuenta de esto por sí solo. Pero lamentablemente estamos en un grado de consciencia tan bajo que ni por casualidad nos ponemos en el punto de vista de esos pobres animales que tan mal los tratamos. Por ejemplo: esas fabricas de huevos (no son granjas, no se merecen ese titulo) le hacen un gran daño a las gallinas; las mantienen en jaulas por toda su vida solo para que pongan huevos y luego cuando no pueden poner mas, las ejecutan; Y a las vacas le hacen algo similar o peor. Si se investiga a fondo el gran maltrato que se le da a esos animales, les aseguro que van a querer ayudarlos.

Los animales son nuestra familia. No hay porque tratarlos de esa manera tan injusta. Pero no solamente estos temas que tocamos son las únicas cosas abominables que causamos, si no también muchísimas cosas más… y solo porque nos beneficia. Tenemos que ser mas empáticos y ponernos en su punto de vista, así comprenderiamos que no es nada agradable todo eso que hacemos.

 

Leave a comment